El 31 de octubre, Torrevieja se convertirá en zombilandia en sábado y en plena celebración de «Halloween». El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Cultura y la de Juventud, ha preparado Survival Zombie, un juego callejero que mezcla el «escondite» y la gincana en medio de una trama apocalíptica, con un equipo de actores y maquilladores y en la que se espera la participación de 2.500 jugadores. De momento, a falta de más de tres semanas y cuando sólo se ha presentado la iniciativa, ya hay inscritos 400 participantes.

Ayer, con escenificación y balas de fogueo incluidas, actores caracterizados de zombies, policías y médicos, se presentó esta iniciativa en la Oficina de Turismo de Torrevieja. La Survival se celebra durante toda la noche en una localización cerrada, pero a lo largo y ancho de las calles de la ciudad. Los participantes, identificados perfectamente como tales pese al maquillaje - no está la cosa para bromas- pueden elegir ser supervivientes, huir para no ser infectados, ser zombies e incluso «vacunarse» para volver a empezar. Cuando comienza el juego, sobre las 23 horas y que dura 8 horas, cada uno tiene su papel y todos quieren llegar al final sin ser «cazados». «Hemos querido traer un evento para la gente joven, que nos lo había solicitado y este es un juego diferente que ya han disfrutado más de 50.000 personas en España», indicaron el concejal de Cultura, Alejandro Blanco y el concejal de Juventud, Pablo Samper.

Por su parte, el director de World Real Games, Diego de la Concepción, explicó que es «la primera vez en 3 años que coincide la noche de Halloween en sábado» y dijo que ya hay muchos inscritos de Valencia y Murcia. Las entradas, que van desde los 5 hasta los 33 euros, están disponibles en la web de entradium y en varios puntos de venta en Valencia: WarZone y La Base Secreta. Los empadronados en Torrevieja contarán un descuento.

LOS CONCEJALES, TAMBIÉN

Los ediles Samper y Blanco (Sueña Torrevieja) se atrevieron y dieron el golpe ayer al caracterizarse como zombies. Aunque la imagen ya ha sido pasto de montajes en las redes.

LA CLAVE

ADJUDICACIÓN DIRECTA

Un contrato menor "a dedo" por 18.000 euros.

El Ayuntamiento ha adjudicado la Survival Zombie por 18.000 euros. A un precio mayor tendría que valorar tres ofertas. Contratar a dedo por este montante es legal. El pentapartito dijo que daría publicidad a estas contrataciones en su web... después, al parecer, de que se rubricara ésta.