Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Callosa de Segura

Los vecinos mantendrán un gabinete psicopedagógico

Los presupuestos participativos impulsan también con 30.000 euros ayudas a los discapacitados, aumento de fondos de bibliotecas y la creación de una radio

Los vecinos mantendrán un gabinete psicopedagógico TONY SEVILLA

La primera experiencia de presupuestos participativos en Callosa de Segura ha culminado con la elección de los cuatro proyectos que se repartirán 30.000 euros de fondos públicos para sacar adelante sus propuestas. La que más votos ha recibido ha sido la destinada a solicitar la continuidad del Gabinete Psicopedagógico Municipal para garantizar y mejorar la atención a los centros escolares, que solicitaba un importe de entre 12.000 y 15.000 euros.

La segunda de las propuestas que más votos ha obtenido ha sido la de desarrollar un programa formativo, terapéutico y rehabilitador denominado «vida independiente» que se destinará a personas con discapacidad. En concreto ese trata de «posibilitar una madurez digna y llena de recursos para personas con discapacidad, organizando actividades de salidas de fin de semana para ampliar su calidad de vida y posibilidades formativas», para el cual se pedía una subvención de 3.000 euros. En tercer lugar, se ha elegido una propuesta destinada a incrementar los fondos de las bibliotecas escolares con hasta 2.500 euros

La creación de una página web, una revista y una radio municipal ha sido la cuarta de las propuestas que más votos ha recibido, para la cual se solicitaba una subvención de entre 5.000 y 10.000 euros, por lo que también ha sido aceptada.

Según detallaron ayer fuentes municipales, han sido 627 los empadronados en la localidad que han participado en la votación de los presupuestos participativos. Los fondos empleados para esta iniciativa salen del ahorro por la reducción de sueldos aprobada por el equipo de gobierno, formado por PSOE, IU y Somos Callosa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats