Cortarán el pelo en dos hospitales para pelucas destinadas a enfermas de cáncer

Los hospitales universitarios del Vinalopó (Elche) y Torrevieja habilitarán un espacio para donar cabello natural

08.10.2015 | 12:00

Los hospitales universitarios del Vinalopó (Elche) y Torrevieja habilitarán el próximo día 19, con motivo del Día contra el Cáncer de Mama, un espacio de peluquería donde se podrá donar cabello natural para hacer pelucas destinadas a personas en tratamiento por esta enfermedad.

Un grupo de peluqueros profesionales cortará el pelo de forma gratuita, un mínimo de 20 centímetros, a los empleados, pacientes, familiares u otros ciudadanos que quieran colaborar en esta causa, según han informado fuentes de ambos centros sanitarios en un comunicado.

Todo el cabello se donará posteriormente a la iniciativa "Mechones solidarios", de la Asociación Internacional de Arte e Imagen, que trabaja activamente con pacientes que padecen esta enfermedad.

Dicha colaboración permitirá el acceso a estas pelucas artesanales a un coste muy reducido, hasta un 80 % menos, con el fin de satisfacer las necesidades de las afectadas.

El objetivo de este proyecto sin ánimo de lucro es ayudar a afrontar las consecuencias estéticas del tratamiento de quimioterapia de mujeres que sufren cáncer y animarles en su proceso de enfermedad.

"El hecho de seguir viéndose con pelo durante el tratamiento es un factor básico para la lucha contra el cáncer, ya que ayuda a sobrellevar la enfermedad con mayor autoestima y fuerza", han explicado las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine