El partido Alternativa Popular de Torrevieja (APTCe) ha informado este martes que ha abierto un expediente de expulsión a tres de sus afiliados por doble militancia. Uno de ellos, Gregorio Ortiz miembro de la actual junta directiva de Ciudadanos. Tras las acusaciones vertidas por la nueva coordinadora de Ciudadanos Pilar Gómez Magán en las que se decía que APTCe intentaba hacerse con el control de su asamblea, se ha procedido a verificar cuál es la situación de los afiliados que aparecían en las fotografías de los medios y que al parecer participaron en la votación de la nueva ejecutiva de Ciudadanos.

Se ha verificado, dice una nota de prensa de esta formación, que «efectivamente había tres personas presentes que eran afiliados de Alternativa Popular por lo que se ha procedido a abrir el correspondiente expediente de expulsión del partido por doble militancia», además de Gregorio Ortiz, figuraban Francisco García Hortal, que fue miembro de la mesa de edad en esa elección de junta directiva y un familiar de Ortiz.

Se da la circunstancia, que Ortiz que «es expulsado ahora de APTCe forma parte de la junta local de Ciudadanos y los otros dos se han posicionado a favor del mismo. Por lo que resulta paradójico que haya sido la nueva coordinadora quien ha denunciado esta situación cuando los afiliados que eran de APTCe que hemos detectado, «iban con ella», en referencia a Pilar Gómez Magán.

Pilar Gómez, por su parte, mantiene la acusación de que era la candidatura perdedora encabezada por José Manuel Romera y que ha impugnado el resultado, la que integró entre sus filas a militantes de APTCe, entre ellos Rosario Soler e Inmaculada Arenas. La primera ha indicado que se dio de baja formalmente hace más de dos meses y presentó la documentación en la asamblea y la segunda aseguró que nunca había sido afiliada.