08 de octubre de 2015
08.10.2015

El alcalde de Orihuela recuerda al conseller de Hacienda que la Vega está «infrafinanciada»

Rafael Climent preside el pleno de la Cámara de Comercio, admite que este órgano ha estado «discriminado» y aboga por la descentralización

08.10.2015 | 00:28
El alcalde de Orihuela recuerda al conseller de Hacienda que la Vega está «infrafinanciada»

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana (PP), le trasladó al conseller de Hacienda, Rafael Climent, que la comarca de la Vega Baja se siente infrafinanciada con respecto al resto del territorio autonómico, por lo que le pidió corregir esa situación para poder tener las mismas oportunidades que los demás valencianos. Esta declaración la realizó ayer en el Vivero de empresas de Orihuela aprovechando que el responsable autonómico iba a presidir el pleno de la Cámara de Comercio.

Climent participaba en una jornada de trabajo en la Vega Baja para conocer la labor de dos importantes grupos empresariales, como son el Grupo Agrotecnología y el Grupo Ramon's, y a continuación se trasladó a la Cámara de Comercio de Orihuela para presidir el pleno.

En su comparecencia antes de la sesión, Climent expresó que en la Comunitat Valenciana ha habido dos cámaras de comercio que han sido «claramente discriminadas: la de Orihuela y la de Alcoy». En este sentido explicó que no tiene ningún sentido que un empresario de la Vega Baja que no sea de Orihuela tenga que desplazarse a la Cámara de Alicante para poder realizar gestiones, de ahí la importancia de «vertebrar el territorio» por comarcas y favorecer la «descentralización».

El conseller abogó por convertir la Cámara de Comercio de Orihuela en un ente de carácter comarcal que agrupe a los empresarios de toda la Vega Baja y defienda sus intereses de forma conjunta. El gobierno valenciano apuesta así por revisar el modelo de cámaras de la Comunitat para vertebrar el territorio a través de las distintas comarcas con el objetivo de potenciar los distintos sectores productivos en función de las singularidades de cada territorio. El primer paso será trabajar desde ya mismo con todos los agentes sociales en promover unos «pactos territoriales por el empleo» que permitirán ofrecer una visión de cuáles son las necesidades reales de cada rincón de la autonomía con el objetivo de poner en marcha «proyectos específicos para favorecer la formación, el empleo y una economía sostenible y productiva». (Más información, en la sección de Economía)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine