Los zombies ocuparán Torrevieja en Halloween

La ciudad espera que hasta 2.500 jugadores se sumen al Survival Zombie

07.10.2015 | 18:26
Los zombies ocuparán Torrevieja en Halloween
Play
Los zombies ocuparán Torrevieja en Halloween
Los ediles Alejandro Blanco y Pablo Samper durante la presentación este miércoles

Esta actividad ha sido contratada por el Ayuntamiento de Torrevieja con un coste de 18.000 euros

Este año la celebración de «Halloween» será muy especial en Torrevieja. El Ayuntamiento, a través de su concejalía de Cultura y la de Juventud, ha preparado un evento único, el sábado 31 de octubre. Se trata de Survival Zombie, un real game que mezcla el «escondite» y la gincana en medio de una trama apocalíptica y en la que se espera hasta 2.500 jugadores.

Esta miércoles se ha presentado el evento en la Oficina de Turismo de Torrevieja, con escenificación incluida de parte del juego con varios actores caracterizados de zombies, policías y médicos. La Survival Zombie se celebra durante toda la noche en una localización cerrada, por las calles de la ciudad. Los participantes pueden elegir ser supervivientes, huir para no ser infectados o ser zombies. Entre los personajes caracterizados como zombies y que han presentado la rueda de prensa se encontraban los propios ediles de Juventud y Cultura, Pablo Samper y Alejandro Blanco.

Cuando comienza el juego, sobre las 23 horas y que dura 8 horas, cada uno tiene su papel y todos quieren llegar al final sin ser «cazados» por ningún zombie. Si eso ocurre pueden dejar de jugar o unirse al bando de los muertos vivientes, gracias a los maquilladores de la organización.

«Hemos querido traer un evento para la gente joven, que nos lo había solicitado y este es un juego diferente que ya han disfrutado más de 50.000 personas en toda España. Y encima coincide con la noche de Halloween. Esperamos que participe mucha gente y disfruten de los actores, de las escenas y de todas las sorpresas», ha señalado el concejal de Cultura, Alejandro Blanco, acompañado por el concejal de Juventud, Pablo Samper.

Por su parte, el director de World Real Games, Diego de la Concepción, ha comentado que «se esperan entre 1.500 y 2.500 jugadores» de toda la zona de Alicante y Murcia, así como desde Valencia. «Es la primera vez en 3 años que coincide la noche de Halloween en sábado, que nunca lo habíamos podido hacer y estamos preparando muchas sorpresas para que todo el mundo disfrute en Torrevieja», ha finalizado.

Las entradas, que van desde los 5 hasta los 33 euros, están disponibles en la web de entradium y en varios puntos de venta en Valencia: WarZone y La Base Secreta. Los habitantes empadronados en Torrevieja contarán un descuento. Pueden participar en el juego niños desde 10 años acompañados de un adulto.

World Real Games cuenta con más de 5 años de experiencia creando juegos de realidad cuyo objetivo es superar varias pruebas a lo largo de un recorrido ambientado en un pueblo o ciudad y llegar «vivo» a la final. A lo largo del recorrido, los supervivientes descubren el entramado de una historia apocalíptica de la cual ellos deberán formar parte para evitar "el fin del mundo" y que los zombies conquisten el territorio.
En la actividad no se permiten las bebidas alcohólicas ni las drogas y los escenarios se alejan de las áreas mayor actividad hostelera o pubs.

El contrato con la empresa organizadora cuesta a las arcas municipales 18.000 euros, según aclararon los concejales de Sueña Torrevieja, quienes aclararon que esta actividad forma parte de las previstas por sus concejalías atendiendo a la demanda del público más juvenil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine