Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja contará con su segundo tanatorio a finales de 2016

El recinto de 2.600 metros cuadrados estará situado en el polígono industrial Casagrande

Torrevieja contará con su segundo tanatorio a finales de 2016

El grupo ASV comenzará de forma inminente la construcción del segundo tanatorio de Torrevieja. La instalación estará ubicada sobre una parcela de 2.600 metros cuadrados en las proximidades de la zona comercial e industrial del polígono industrial Casagrande, según confirmó ayer la empresa con sede en Alicante a INFORMACIÓN.

El proyecto contará con un edificio de una única planta baja -para facilitar la accesibilidad de todos los usuarios- y cinco salas de velatorio. Una de ellas premium, un tipo de sala mayor que el resto, en un servicio que el grupo está implantando en otros tanatorios en todo el país -medio centenar, de ellos 20 en la provincia de Alicante-. Además el nuevo tanatorio contará con dos capillas. Una multiconfesional y otra católica para la celebración de los funerales. La inversión mínima para llevar a cabo este proyecto es de un millón y medio de euros, según indicaron las mismas fuentes, aunque es una cifra que puede variar en función de las necesidades durante el desarrollo del proyecto. Además, la instalación contará con un aparcamiento con capacidad para cincuenta plazas.

El plazo de ejecución se prolongará durante al menos un año. La previsión de inicio de las obras para la empresa debe ser inminente hasta el punto que ha solicitado la cesión de parte de una parcela municipal -la que utiliza Agamed para almacenar herramientas y materiales junto a sus depósitos- con el fin poder almacenar material de acopio y obras. La licencia de obra mayor necesaria para autorizar el proyecto fue rubricada por el anterior concejal de Urbanismo Paco Moreno (PP), según ha podido confirmar este diario. El equipo de gobierno de aquel momento no informó públicamente sobre esta autorización.

Respaldo

ASV ya cuenta con un tanatorio en la zona sur del casco urbano, en el barrio del Acequión. La demanda de servicios funerarios -se producen unos mil fallecimientos en la ciudad al año, según el registro civil- ha provocado que en momentos puntuales la red de tanatorios con los que cuenta ASV en la comarca -Orihuela, Callosa de Segura, Guardamar o Catral, entre otros- haya tenido que respaldar a la instalación torrevejense.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats