Orihuela Costa

El Ayuntamiento evitará los desprendimientos en Cala Capitán y La Caleta

El municipio se gastará casi 300.000 euros y Sofía Álvarez acusa al bipartito (PSOE y Los Verdes) de dejar este problema sin solucionar y a medias

09.10.2015 | 01:01
Una imagen del estado del paseo facilitada por el Ayuntamiento de Orihuela

La coordinadora de Servicios de Orihuela Costa, Sofía Álvarez, ha anunciado que el Ayuntamiento llevará cabo las obras para evitar desprendimientos en los acantilados de la urbanización de Cabo Roig, que afectan actualmente a las playas de Cala Capitán y La Caleta, tras obtener hace unos días el certificado de existencia de crédito por parte de Intervención. De esta manera, el Consistorio puede disponer del presupuesto que asciende a 290.613 euros destinados previamente, pero que "el bipartito dejó apartado y sin solucionar, hasta que este Equipo de Gobierno", aseguró Álvarez. Hace un año, el entonces equipo de gobierno aseguró que estos trabajos costarían un cuarto de millón de euros.

Asimismo, el proceso de licitación ya ha comenzado por lo que la responsable municipal espera "que podamos comenzar las obras en un mes". Los trabajos previstos consistirán en el desmonte y retirada de las piezas de material en voladizo, para evitar el posible riesgo entre los viandantes; el saneamiento de los taludes para eliminar los materiales sueltos, cárcavas y salientes, con la finalidad de obtener un talud uniforme; y la colocación de una malla de alambre con anclajes a la roca para garantizar su estabilidad, con el objetivo de prevenir posibles desprendimientos.

Por otra parte, Álvarez destacó también que la finalización de las obras "permitirá abrir el tramo del paseo marítimo que actualmente permanece cerrado al paso por prevención".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine