Desde el 25 de septiembre el APA Playas de Orihuela protesta por la falta de transporte de sus hijos, los menores también se manifiestan todos los días en la puerta del colegio teniendo que acudir a pie o en bicicleta. "Todas las mañanas las familias llegan a la puerta aglutinándose en medio de la carretera, sin seguridad alguna, esperan a empujones la apertura de las puertas", recuerdan en una nota.

Esta situación no ocurría años antes, en los que todos los niños tenían derecho a su transporte y llegaban de forma ordenada al centro. "Hay casos en los que, los padres, han perdido sus puestos de trabajo, otros en los que podemos ver a madres con un carro, un niño de 3 años y otro, hermano de los anteriores, de primaria, a pie, andando por el canal. Recordemos que la costa se divide en urbanizaciones, sin enlace entre si. Por el medio cruza una nacional, la 332, rodeados de pasarelas que llegan a ninguna parte, si, directamente a la carretera de Villamartín, canales y demás", añaden.

Las últimas noticias son que el informe que emitió la policía local de Orihuela costa, explicando los peligros de la zona para llegar al colegio, ha derivado en la inspectora de régimen territorial de Alicante Esther Álvarez Fernández, abriendo expediente y revisando el asunto en cuestión.

"Pero, ¿hasta cúando tienen que esperar estos niños?, ¿van a estar todo el año levantándose a las 6:00 de la mañana , para poder llegar al colegio, llueva o caliente el sol?. Necesitamos una respuesta urgente", concluyen en el comunicado.