Pilar de la Horadada

El PP afirma que «convencer» al edil de VPP de votar a favor de un punto ha costado 5.050 euros

Los populares dicen que se ha convocado un pleno sólo para que él apruebe una modificación presupuestaria

06.10.2015 | 00:47

El Partido Popular de Pilar de la Horadada ha criticado que la retirada del punto décimo del pleno del pasado 30 de septiembre -que comprendía una modificación presupuestaria- y la convocatoria de un pleno extraordinario para el día 2 de octubre para aprobar ese mismo punto, pero contando con el apoyo del edil independiente de Vecinos por el Pilar (VPP), ha supuesto un gasto para las arcas municipales, únicamente en lo referente a concejales, de 5.050 euros.

Según han explicado los populares, el regidor, Ignacio Ramos (PSOE), «dejó dicho punto sobre la mesa ante el anuncio del concejal de Vecinos por el Pilar, José Francisco Albaladejo, de que no iba a votar a favor de la modificación presupuestaria propuesta». Ante la urgencia de aprobar la modificación para poder destinar dinero remanente de 2014 a inversiones financieramente sostenibles de 2015, el alcalde convocó un pleno extraordinario. «La sorpresa se produjo cuando la moción fue aprobada por PSOE y VPP».

Desde el PP «no entendemos como en tres días se puede cambiar de opinión con respecto al mismo punto sin haber existido variación alguna en la modificación presupuestaria». Asimismo, explican que no estaban de acuerdo en aprobar una modificación que incluye una partida de 497.000 euros en la remodelación de la piscina 30 julio, puesto que consideran una inversión muy elevada para la escasa zona de recreo que dispondrá la nueva instalación. Argumentan que resultaría más interesante la construcción de una piscina recreativa, como la proyectada, en otro solar con mayor superficie y la transformación de la actual piscina en una zona verde-recreativa. De igual forma recuerdan al alcalde, que gobierna en minoría, que puede buscar consenso con otras formaciones y no sólo con VPP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine