TRIBUNA

«...No me cuentes tu vida»

07.10.2015 | 11:38

Me sorprende la actitud de un Alcalde que en poco más de cien días de gobierno o desgobierno, según se mire, ya ha olvidado sus promesas electorales. Tengo que recordarle señor Alcalde que en su programa electoral decía: «... otra forma de gobernar, abriendo el ayuntamiento a la participación objetiva de los ciudadanos, desterrando el abuso de poder...». Pues bien, nada de esto cumplió usted en el pleno del pasado día 24 de septiembre con los representantes de entidades como la Asociación Cultural Andaluza, la Asociación de Vecinos Torreta III y representantes de la FAPA Gabriel Miró;  a todas ellas las trató con el mayor de los desprecios. Olvida usted que es el representante de todos  los ciudadanos, incluso de los que no lo han votado y de los que intentan hacer preguntas en el Pleno a pesar de que a usted no le guste lo que expresen.  Olvida que debemos garantizar la participación de la ciudadanía, fomentarla y facilitarles su labor para que sus propuestas e ideas lleguen a la Administración, no obstaculizando los mecanismos y cauces que les corresponden.?

Me sorprende también que el señor concejal de Participación Ciudadana, Víctor Ferrández no se haya pronunciado hasta la fecha en defensa de unos ciudadanos que lo único que pretendían era trasladar unas preguntas sobre temas tratados en el pleno y para lo que estaban totalmente legitimados. Cómo me hubiera gustado, Sr. Ferrández, verle salir en defensa de esos colectivos. También parece que ya no le importan a usted las personas y olvida lo que proclamaba en su programa electoral sobre la participación ciudadana, y aún es más lamentable, si cabe, que olvide que también es usted quien debe escuchar, atender y apoyar a nuestras asociaciones, colectivos y ciudadanos. ?Sr. Alcalde, nada de esto se reflejó en el Pleno.

Los ciudadanos que intentaron intervenir se vieron totalmente imposibilitados a tratar sus inquietudes. Cómo me hubiera gustado que las concejalas de Ciudadanos, gracias a cuyo voto es usted Alcalde, se hubieran pronunciado sobre el esperpéntico espectáculo que ofreció usted con su actitud.

No debemos nunca olvidar que el tejido asociativo de una ciudad es uno de sus mayores valores y no se les puede ni se les debe ignorar, ningunear o menospreciar, hay que escucharlos siempre. Tenemos el privilegio de contar con un tejido asociativo solidario, participativo y muy implicado en nuestra ciudad, con sus ideas, gustos, costumbres y tradiciones que día a día nos van enriqueciendo, pero todo esto se tira por tierra cuando se quiere trabajar con ellos haciendo política. El color político de cada uno de ellos no debe nunca influir en el trato que deben recibir por parte de las instituciones, debemos tratar a todos con los mismos criterios. El proceso participativo es diálogo y es desde ese diálogo desde donde tenemos que atenderlos para fomentar las relaciones entre la ciudadanía y las instituciones.

Me indigna leer en un medio local que «...el surrealismo, la chabacanería y la bronca han llegado al salón de plenos de Torrevieja y al parecer para quedarse». Para continuar más adelante: «Gritos, faltas de decoro, insultos y un vocabulario irreverente fue lo que utilizaron los muchos ciudadanos que ayer fueron a reivindicar la solución a sus problemas?. Si tiene usted la osadía de compartir esa opinión sobre lo que pasó en el pleno, para describir a unos ciudadanos que de forma correcta y haciendo uso de su derecho a preguntar, intentaron intervenir, ¿cómo calificaría usted a un alcalde que en un Pleno de su Ayuntamiento se dirigiera a sus propios conciudadanos con frases como: «tú aquí no pintas nada...», «... no me cuentes tu vida», o «venga, pregunte, pregunte!, haga ya la pregunta» o acabara con «...tú te callas...» ?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine