El Partido Popular desveló ayer que más de 2.400 vecinos de las urbanizaciones La Siesta-El Chaparral-San Luis han estampado su firma para reclamar al Ayuntamiento reanudar las obras del parque de 40.000 metros cuadrados en el principal acceso de La Siesta, entre las calles Henry Matisse, Bizet y Granados.

Las ediles Carmen Gómez y Rosario Martínez (PP) indicaron que «con esta recogida masiva de firmas, de las que un 70% son residentes nacionales», se solicita al líder del pentapartito José Manuel Dolón (Los Verdes).

El PP insistió en la predisposición «a colaborar y a desarrollar» un trabajo conjunto, a pesar los constantes «ninguneos y faltas de respeto» del pentapartito. «Los vecinos hacen hincapié en que no quieren saber nada de culpabilidades ni de rencores políticos, simplemente son residentes que se preocupan por su entorno y porque se solucione su problema», aseguran las ediles manteniendo que les han mostrado «el proyecto y el presupuesto».

El concejal de Empleo Víctor Ferrandez (IU) aclaró ayer que nunca ha dicho que no hubiera dinero consignado para abordar las obras. «Lo que he mantenido es que no hubo proyecto, ni contrato para adjudicar la provisión del material». El único proyecto presentado data de abril de 2015, cuando las obras ya llevaban en marcha cuatro meses con un gasto de 142.000 euros en materiales que se suministraron sin contrato» por varias empresas locales, recordó, documentando sus afirmaciones Ferrández especificó que el Ayuntamiento tiene prioridades en este asunto: abonar las facturas a las empresas sin otra alternativa que un procedimiento extrajudicial de crédito. Establecer el grado de ejecución de la obra sobre el terreno, averiguar qué es lo que está hecho, cuánto ha costado, si se corresponde con lo suministrado y cuánto falta por realizar. Después consignará una partida en el presupuesto de 2016 para acabar el parque. «No a cargo de Empleo. Un proyecto de esta entidad nunca se debió encargar a un taller de empleo. Debe ser adjudicado por otra concejalía a una empresa con capacidad para terminarlo», especificó.