Hospital Quirónsalud Torrevieja inaugura la semana de la salud por su XV aniversario

06.10.2015 | 00:47
Hospital Quirónsalud Torrevieja inaugura la semana de la salud por su XV aniversario

La inauguración ha corrido a cargo del presidente del Club de Fotografía del Colegio de Médicos de Alicante, doctor Marco Payá , el presidente del Colegio de Médicos de Alicante, doctor José Pastor Rosado, el teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja, Pablo Samper, el director Territorial Levante, doctor Rafael Giménez y el alcalde de Torrevieja, Jose Manuel Dolón


Con motivo de su 15º aniversario, Hospital Quirón Torrevieja celebra del 5 al 8 de octubre la primera Semana de la Salud. Las actividades organizadas incluyen conferencias, talleres y pruebas sanitarias en puntos  que se ubicarán en el centro durante esos días. El programa comienza  con la inauguración de una Exposición Colectiva de Fotografía, organizada por el Club de Fotografía del Colegio de Médicos de Alicante-Photomed.
 
Asimismo, tendrá lugar una mesa redonda  sobre hábitos saludables con periodistas y blogueros  y la realización de pruebas gratuitas para detectar a tiempo enfermedades como la hipertensión, la diabetes o el sobrepeso. Esta iniciativa surge del interés de Hospital Quiron  por promocionar y preservar la salud, promoviendo actitudes y pautas sanas  y acercando la información y la prevención a un sector mayor de población.
 
Además, a lo largo de estos días también se desarrollarán  otros actos, como  charlas sobre la importancia de la cocina para mejorar la salud, a cargo del chef alicantino Joaquín Baeza, Cocinero del año 2014, y  Carolina Pérez,  especialista en nutrición de la Unidad de Obesidad de Quirón Torrevieja, y sobre el cuidado de la espalda, por parte de  Marta Leyda, especialista en Fisioterapia del centro.
 
El doctor Rafael Giménez, director gerente territorial de Grupo Hospitalario Quirónsalud, ha recalcado que "esta iniciativa nace como consecuencia del interés del hospital por promover nuevas formas de vida entre los ciudadanos y se enmarca dentro del trabajo que hacemos todo el año con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la prevención y la

Sobre el grupo
Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante en España y el tercero a nivel europeo. Está presente en 13 comunidades autónomas y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 70 centros de toda España.

En su propósito de ofrecer una atención integral y de excelencia al paciente, los centros de quirónsalud cuentan con modernas infraestructuras y equipamiento de alto nivel tecnológico, así como con un equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y los resultados de la investigación. Actualmente, quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología u oncología, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine