Torrevieja

Emotiva presentación de la novela «Krisis con K»

06.10.2015 | 07:39
Emotiva presentación de la novela «Krisis con K»

En la librería Santos Ochoa de Torrevieja, el canto de la habanera ´La Bella Lola´ por el trío Pilar Páez, Juan Carlos García y Paco Reyes «puso broche emotivo a la presentación de la novela ´Krisis con k´, con fines benéficos y donación del 81% de las ventas a Unicef, Cruz Roja y Educo».

El pintor y caricaturista Alfonso Ortuño, afincado en Torrevieja, dejó patente su genial humor y desparpajo, a dúo con el autor G. Taylor(seudónimo del periodista Pedro J. Bernabeu). Colaboró la Concejalía de Cultura que dirige Alejandro Blanco. Coordinó Cristina –de la librería Santos Ochoa– y Carolina Martínez (Instituto Municipal de Cultura).

El autor firmó in situ ejemplares y permanecerá en Torrevieja, hasta el domingo 18 de octubre, para firmar cuantas novelas depositen en la librería Santos Ochoa, indicando el nombre, las compradoras y compradores de esta novela de entretenimiento, con fines benéficos y de aplicación en las aulas en Bachillerato y la Universidad.

En las páginas de esta novela innovadora, de entretenimiento y cultural, con 200 microrrelatos y relatos breves que contienen leyendas y mitologías de todo el mundo, aparecen cientos de personajes de la historia universal, así como reseñas de la costa de Torrevieja, de los paseos y los juegos de Jorge siendo niño por las playas de La Mata, Los Locos y El Acequión y las palmeras de Cala Ferrís.

En la presentación, Francisco Reyes (Vista Alegre y La Verdad) leyó el pasaje In memoriam, donde aparece el decano de los periodistas torrevejenses Paco Atienza. Y también fue homenajeado Manuel Pamies, presente en el acto, veterano periodista más de treinta años en la trinchera del periodismo torrevejense como redactor en el Diario Información. Son evocados numerosos escritores y versos de poetas entre ellos Miguel Hernández.

Decenas de microrrelatos de la novela, escrita los últimos nueve años, fueron creados por G. Taylor en un apartamento frente al kiosko 'El Tintero' de la playa del Cura. "Parte de la novela pude escribirla gracias a vuestra apacible brisa nocturna, inspiradora, en veladas interminables de ensoñaciones y disfrute en la creación literaria, al compás del oleaje eterno del Mediterráneo torrevejense. Gracias también a los inspiradores amaneceres marineros. ¡Gracias, Torrevieja!", ha destacado Pedro J.

Para final de año estará disponible la versión en inglés de la primera parte de ´Krisis with a K´, cuyo título en castellano es ´Caminando en la trinchera´. La segunda parte ´Enamorarse de la vida´ será editada en inglés la próxima primavera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine