Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja da un día libre a los agentes sin servicio por asistir a su patrón

El pentapartito accede a una reivindicación sindical que se justifica porque buena parte de la plantilla vive fuera

Torrevieja da un día libre a los agentes sin servicio por asistir a su patrón

El Ayuntamiento de Torrevieja compensará con un día de libranza a los agentes que ayer acudieron fuera de su horario de servicio al acto protocolario de celebración del patrón de la Policía Local. Los sindicatos han estado reclamando esta medida de compensación -también por actividades como los ejercicios de tiro- durante años y argumentan, además, que es habitual en otras muchas policías. Lo han logrado con el cambio de gobierno pentapartito, encabezado por José Manuel Dolón (Los Verdes). En los anteriores mandatos del PP se consideraba esta solicitud «ilegal».

La disposición que ha permitido que el acto protocolario fuera ayer mucho más numeroso que el de años anteriores no fue impulsada por el intendente principal. El decreto en el que se explica la compensación horaria está firmado por el alcalde. Los agentes consideran que se trata de un servicio extraordinario que hay que compensar. Entre otros criterios para facilitar esa compensación el Ayuntamiento tiene en cuenta que casi la mitad de los agentes acude desde otra población distinta para realizar su labor diaria -Elche y Alicante, sobre todo-.

Ante el revuelo que ha generado la medida entre el resto del funcionariado del Ayuntamiento fuentes de los representantes de la policía indicaron que «no se trata de darle un día de fiesta a los policías» por celebrar a su patrón. Se trata de compensar en tiempo un servicio extraordinario por acudir fuera de servicio a un acto protocolario». Es la primera decisión clara del alcalde desde que asumió el cargo que atiende a una de las reivindicaciones de la Policía. La mayoría de la plantilla protagonizó sonadas protestas para reclamar mejorar laborales y de las condiciones de trabajo. La negociación actual en una mesa de trabajo para superar el conflicto enquistado años ha obtenido escasos resultados y sigue anclada en la elaboración de un reglamento de régimen interior del que carece el cuerpo policial sin entrar a debatir el resto de peticiones sindicales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats