Uno de los locales exteriores del mercado municipal de «La Plasa» acogerá en unas semanas la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC). Las actuales dependencias están situadas en el Ayuntamiento de La Mata. Con esta decesión se pretenden evitar los desplazamientos de los vecinos que quieren informarse sobre sus derechos como consumidores o tramitar reclamaciones a La Mata -situada a seis kilómetros del centro del casco urbano-. La oficina registra en torno a mil reclamaciones por servicios de empresas al año, en especial centradas en la productos de telefonía. El cambio permitirá además destinar esos locales de La Mata para otros usos municipales y ahorrar en alquileres.

La nueva ubicación no es en el interior del mercado de abastos. El local está situado en una esquina de la calle Joaquín Chapaprieta, junto a la salida del aparcamiento subterráneo y lateral peatonal del edificio. Hasta hace escasos meses albergaba una tienda de congelados. Según el Ayuntamiento este local es propiedad municipal.

La ubicación de la OMIC pretende generar mayor actividad en el entorno del mercado municipal de abastos, aunque sea de carácter administrativo. Los comerciantes con concesiones de locales en la primera planta del edificio reclaman desde hace años actuaciones para dinamizar la zona. El anterior equipo de gobierno lo intentó sin éxito sacando a licitación los puestos vacantes a precios muy ventajosos.

Por otra parte, el Ayuntamiento sigue tramitando el cierre de las plantas superiores del edificio al no cumplir los requisitos de seguridad básicos, y carecer de distintas autorizaciones. En esas plantas no hay actividad comercial, a excepción de una tienda de instrumentos musicales que se puso en marcha en ese emplazamiento cuando se inauguró el edificio en 1995 y para la que se busca un recinto alternativo. La mayoría del resto de dependencias son propiedad de un fondo de inversión que adquirió la propiedad al Banco Sabadell por1 millón de euros.