Una vecina de Torrevieja será indemnizada con 15.000 euros por las heridas de consideración que sufrió tras una caída en la vía publica. No dejaría de ser un caso más de reconocimiento de una responsabilidad patrimonial por parte del Ayuntamiento si no fuera por las circunstancias en las que se produjo. La mujer de avanzada edad circulaba por la calle Ramón Gallud cuando tuvo la mala fortuna de que el bastón que utilizaba para caminar se colara en el agujero del centro de una tapa de registro del alcantarillado. La caída le produjo herida de consideración. El Ayuntamiento no reconoció inicialmente la reclamación de la vecina por el cauce administrativo habitual y acudió al juzgado con una petición de 25.000 euros por daños y mal funcionamiento de los servicios municipales. El juzgado le dio la razón rebajando el pago a 15.000 euros. El Ayuntamiento tiene contratado un seguro que paga una parte de este tipo de reclamaciones, según informó ayer la edil portavoz de la junta de gobierno Fanny Serrano.

El gobierno local dio cuenta además de los acuerdos de la junta de gobierno local en los que se decidió dar orden de demolición de un ático ilegal en la calle Ulpiano.

Gestión online

En la misma reunión, se aprobó el contrato del control de acceso al Pabellón Cecilio Gallego, la pasarela de reserva de pistas y la adquisición de una máquina recaudatoria y de reservas online para modernizar la gestión y evitar los desplazamientos de los usuarios hasta el pabellón. Esta iniciativa, que va a comenzar a instalarse en breve y estará completamente operativa en 2016. El contrato implica la adquisición de una expendedora táctil con impresora de tickets, con lector de billetes y de monedas que incorpora un lector de proximidad para identificar a los usuarios. Ayer no se informó del importe de esta contratación.