La Concejalía de Educación aseguró ayer que el equipamiento del nuevo comedor escolar del Colegio La Inmaculada llegará al centro de forma inminente. El retraso en la instalación de electrodomésticos ha aplazado la apertura de estas nuevas dependencias prevista para el pasado jueves día 1.

El edificio que alberga el comedor se concluyó en marzo, según explicó ayer en una nota de prensa la Asociación de Padres de Alumnos. El colectivo de padres recuerda que se instó al centro a escoger una empresa de catering y que incluso la propia Conselleria que ahora no remite ese mobiliario cumplimentó y aprobó las becas de comedor.

La asociación pidió que una vez llegue el material el Ayuntamiento no ponga impedimentos administrativos para que se pueda poner en marcha.

El concejal José Hurtado explicó ayer a este diario que la Conselleria de Educación se ha hecho responsable de que el recinto se abra al margen de su situación administrativa. 170 alumnos del Colegio Inmaculada, con más de cuatro décadas de historia y que era el único de la ciudad sin este servicio, utilizarán las nuevas dependencias en dos turnos. Hasta ahora la demanda de comedor era derivada a otros centros.