Vecinos de la urbanización Torremata, en Torreblanca, han reclamado al Ayuntamiento que lleve a cabo labores de mantenimiento y limpieza en uno de los sectores del parque aromático que permanece, según aseguran, semiabandonado desde hace casi un año. En esta zona no se retira la maleza que ocupa la ladera completa de los jardines desde hace meses. En la misma área está situado el recinto de «pipicán» para las mascotas. A los residuos sin retirar atribuyen los vecinos una plaga de pulgas y los malos olores que hacen irrespirable el ambiente durante buena parte de la jornada. Tras estas quejas la Concejalía de Parques y Jardines situó hace unos días una malla alrededor de ese recinto del pipican. Algo que los residentes consideran insuficiente para resolver el problema.

Las viviendas más afectadas son las que se encuentran junto al parque. Benita Collado, una de las vecinas, que llegó a Torrevieja hace más de una década, asegura que incluso se está planteando la posibilidad de vender la vivienda y marcharse, mientras que la comunidad de vecinos pide más atención al Ayuntamiento.

La zona donde se producen los problemas es además donde va a parar todo el arrastre de agua de lluvia que antes recogía el barranco reconvertido en parque.

Los vecinos no entienden por qué la mayor parte del parque -70.000 metros cuadrados con especies autóctonas recuperados a un vertedero de escombros en 2008- sí presenta una conservación óptima mientras que el recinto más cercano a la viviendas deja mucho que desear.