Orihuela entra hoy en el «Octubre Hernandiano» con un concierto gratuito hoy (21 horas) en el Teatro Circo a cargo del tenor lírico José Manuel Mas -finalista del concurso «La Voz»- junto a Oriana Quintero y la Orquesta Barroca Valenciana, bajo la dirección musical de Manuel Ramos.

La siguiente actividad será el 18 de octubre en el Rincón Hernandiano con participación de la Asociación de Radioaficionados de la Vega Baja, que desde las 9 horas mostrarán el funcionamiento técnico a través del cual se comunicarán con 500 estaciones «para difundir el nombre de Miguel Hernández y el de Orihuela», indicó la edil. Asimismo, el 29 de octubre, la biblioteca María Moliner acogerá a las 18 horas el taller poético «Vuelo de poemas». Y el 14 de noviembre se entregará el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández, en La Lonja.

En otro orden de cosas, se presentó también la programación de la «María Moliner», que incluye la actividad infantil «La biblioteca te cuenta y tú actúas», en la que el día 15 a las 18 horas se narrará un cuento y se elaborarán talleres. El día 23 de octubre será la entrega de premios del concurso de bibliocreación en la que participan varios colegios, que se completará con teatro y cuentos.

Cuartero destacó también que con motivo de la celebración del Día Mundial de las Bibliotecas, el 24 de octubre, la escritora Dámaris Navarro firmará ejemplares de su último libro (12 horas), al igual que la oriolana Julia Valoria de su «Orihuela, dulce patrimonio», tras una charla previa (13 horas).