Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Callosa de Segura

El PP dice que es legal que la empresa de la zona azul sólo pague si obtiene beneficios

Manuel Illán señala que la mercantil ya abonó el canon total 100.000 euros al inicio del contrato

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Callosa de Segura, Manuel Illán, aclaró ayer que la empresa que se adjudicó la concesión de la zona azul ganó la licitación del concurso al ofrecer un canon de 100.000 euros que abonó cuando se firmó el contrato. Según documentó el concejal, el pliego de condiciones establecía que la mercantil tendría que abonar además un 80% de sus beneficios anuales al consistorio. Sin embargo, en los últimos tres años no ha pagado nada porque ha declarado tener pérdidaspérdidas, por lo que a efectos legales «ha cumplido con lo pactado» y no debe ni un euro al municipio.

Illán, quien durante la anterior legislatura estaba al frente de Hacienda y Contratación, detalló que la mercantil que se hizo con el servicio, Pavasal, ofreció el canon fijo de 40.000 euros exigido y una mejora de 60.000 euros por adjudicarse el servicio ocho años. El edil admitió que desde entonces el consistorio ya no ha recibido más dinero de la concesionaria porque el negocio no le está yendo bien. Sólo en 2014 acumuló pérdidas de 30.000 euros, «aunque eso es algo que no puede achacar al consistorio».

Propuestas

El portavoz de la oposición aseguró que durante la anterior legislatura ya recibieron propuestas de la adjudicataria para modificar algunas de las condiciones que se reflejaban en el pliego de condiciones del concurso para intentar sacar a flote el servicio y que no tuviera pérdidas económicas. A este respecto, dijo que se negó a negociar determinados cambios como variar las calles con estacionamiento de pago, al considerar que era una modificación sustancial que podría llevar a otras empresas a presentar reclamaciones en los tribunales. Por todo ello, defendió que la posibilidad de tener pérdidas es un riesgo que corren las empresas que pujan por hacerse con contratos como el de la zona azul.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats