El edil de pedanías, Víctor Valverde, y el diputado oriolano y portavoz del equipo de gobierno, Francisco Sáez (PP), anunciaron ayer la concesión de una subvención por parte de la Diputación de 350.000 euros para renovar y mejorar el asfaltado y aceras de cinco pedanías oriolanas: La Campaneta, La Aparecida, el Raiguero de Bonanza, San Bartolomé y Hurchillo; así como en calles del casco urbano.

Las obras, que saldrán a licitación «en los próximos días», dijeron, podrían comenzar «a finales de diciembre o principios de enero, teniendo en cuenta los plazos y trámites administrativos», y consistirán en renovar 6.200 metros cuadrados de asfalto y la renovación y accesibilidad de aceras. En concreto, en el casco urbano se mejorará el pavimento de las calles Santa Lucía y alrededores. En Raiguero de Bonanza se verán beneficiadas las calles El Rincón, De Justo, Lo Cabrera, Las Ramblas, Las Escuelas, Pinares, Molino y Soto, mediante actuaciones de asfaltado que estaba «muy deteriorado y sin renovar desde hace al menos 15 años, según nos apuntaban los vecinos».

Por otra parte, en San Bartolomé, se actuará en las calles Constitución y Juan Carlos I, que «verán renovado su asfaltado, ya que son viales muy transitados y se colocarán imbornales para la evacuación de aguas pluviales». En la misma línea se trabajará en Hurchillo, en la calle Sagrado Corazón, donde se renovará la acera para rebajar el nivel de la acera y mejorar su accesibilidad.