Las Asociación de Padres de Alumnos del Colegio La Inmaculada ha reclamado a la Conselleria de Educación que remita ya los electrodomésticos "empaquetados" y preparados para dotar las cocinas del nuevo comedor escolar del centro. Esos equipos no han llegado a tiempo y han retrasado la puesta en marcha de estas instalaciones, pese a que incluso la propia Generalitat ha confirmado las becas para buena parte de los 170 escolares que van a utilizar estas dependencias.

Los padres recuerdan que el Colegio La Inmaculada, con cuatro décadas de historia, era el único centro escolar de Infantil y Primaria de la ciudad que carecía de esta dotación. Los alumnos que requerían este servicio eran derivados a otros centros. Durante todo el curso pasado se estuvieron abordando las obras para que el colegio contara con comedor, aprovechando aulas para almacén y aseos sin uso y parte de un porche del patio.

Las obras estaban tan avanzadas que incluso se planteó la posibilidad de ponerlo en marcha durante la Semana Santa. Finalmente se aplazó para el actual curso escolar. La Generalitat sí ha remitido las sillas y las mesas necesarias para llevar a cabo el servicio. Los padres no se explican cómo la administración da el visto bueno a las becas para subvencionar un servicio que al mismo tiempo niega al no dotarlo con las instalaciones.