Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

La crisis de C's frustra las opciones del PP para una moción de censura

Los populares necesitan los votos de las ediles Pilar Gómez y Paqui Parra, ahora enfrentadas

Las ediles Paqui Parra y Pilar Gómez, en un pleno. D. p.

El desencuentro entre las ediles de Ciudadanos (C's) Pilar Gómez Magán y Paqui Parra era un secreto a voces desde hace semanas. Ayer se hizo evidente. Y esta situación frustra al Partido Popular, que necesita los votos de ambas si quiere presentar una moción de censura para desalojar al actual gobierno de cinco partidos encabezado por José Manuel Dolón (Los Verdes). Gómez Magán, portavoz de C's y que el martes se hizo con el control de la formación -por tres votos- al liderar la nueva junta directiva, aseguró que había ofrecido a Parra formar parte de ese órgano de dirección. Pero ésta lo negó minutos después ante los medios de comunicación. «No me lo han propuesto», aseguró. Gómez Magán ayer esgrimió -para reflejar su respaldo a Parra- el que se autorizara por parte del partido a acceder a la única nómina de dedicación exclusiva a la que tenía opción este grupo. Con ese ambiente de tensión interna es difícil estimar si se podría quebrar la disciplina de partido, por ejemplo, en los plenos. Durante las últimas semanas las directrices se ha impuesto desde la dirección de Ciudadanos en Alicante y Valencia. El pentapartito gobierna con doce concejales, el PP cuenta con once. Los dos votos de las concejalas de Ciudadanos -no sólo uno- son necesarios para lograr la mayoría absoluta para el PP porque en caso de empate se valora el voto de calidad del alcalde.

Y la situación es mucho más confusa desde la votación de Ciudadanos para elegir responsable pues tanto la nueva junta directiva, como el hasta ahora coordinador de la gestora José Manuel Romero, candidato del sector perdedor, han presentado impugnaciones al proceso electoral. Gómez Magán y su equipo acusaron ayer a Romero de valerse de afiliados de Alternativa Popular (APTCe), formación independiente del gobierno local, para «asaltar» el partido naranja y hacerse con su control en Torrevieja y dijeron que tanto Rosario Soler -que figuraba en la candidatura de Romero y es hermana del edil de APTCe, Domingo Soler- como Inmaculada Arenas (que formaba parte de la candidatura de APTCe), ejercieron el derecho a voto. En este sentido aseguraron que hasta 12 militantes de APTCe acudieron al Hotel Villamadrid a votar. Gómez se deslizó por el terreno de lo personal, como ya hicieran en su día sus oponentes para atacarla, y aseguró que el objetivo de Romero era situar a su pareja en el (disputado) puesto de secretario de grupo, una plaza de personal eventual con 19.000 euros anuales de sueldo. «Algo que se le negó porque aquí priman los intereses generales de Torrevieja por encima los intereses de cada uno. Voy a intentar acercar posturas y tender la mano al otro sector, pero con coherencia, trabajo y coordinación», aclaró Gómez.

Por su parte, José Manuel Romero, como avanzó esta edición ayer, ha impugnado la presencia de dos militantes de otros partidos en la mesa de edad, Francisco García Hortal y Adrián Benítez, y de Gregorio Ortiz (exAPTCe) en la nueva junta directiva. Además de Ortiz, figuran en la nueva junta, Gabriel Ferrer, José Antonio Cortés, Norberto Giraldo, Fernando Cortés, o Rogelio Rafael Gómez, entre otros, que ayer estuvieron presentes en la rueda de prensa. Los recursos deberá resolverlos la dirección del partido. La nueva coordinadora comarcal de Ciudadanos María Quiles y el responsable provincial Emigdio Tormo tuvieron que acudir a la asamblea para contener la tensión y evitar algún incidente.

Error

Por otra parte, -por error- en la edición de ayer se incluyó a Adrián Ballester (Nuevas Generaciones del PP de Torrevieja) entre los miembros de la nueva junta directiva. Ballester no está relacionado con Ciudadanos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats