30 de septiembre de 2015
30.09.2015

Xixona exige fijar un límite de capacidad diario

El Ayuntamiento invita al secretario autonómico a que conozca los problemas de Piedra Negra y urge celeridad

30.09.2015 | 00:47

El Ayuntamiento de Xixona convocó ayer con urgencia una junta de portavoces tras el anuncio del lunes del secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Àlvaro Prat, del desvío de la basura de la Vega Baja a las Plantas de Residuos Sólidos Urbanos de Villena y Xixona ante el cierre de la Planta de Abornasa, en Crevillente.

Durante la misma, los portavoces de todos los grupos municipales (PSPV, Més Xixona, PP, Ciudadanos y Compromís) acordaron invitar al secretario autonómico a visitar Xixona para conocer de primera mano la problemática de la planta de residuos sólidos urbanos de Piedra Negra para que explique, asimismo, la decisión adoptada (toneladas, procedencia, tiempo?).

También se acordó solicitar al presidente de la Diputación, César Sánchez, la constitución urgente de todos los Consorcios de Residuos de la provincia. No sólo el de la Vega Baja. «Una vez constituido el Consorcio del Plan Zonal 7 A2, al que da servicio Piedra Negra, que tenga como principal objetivo elaborar y aprobar con urgencia el Plan de Gestión de esta planta, pendiente desde hace más de diez años», recuerdan. También se acordó exigir que «en ningún caso se permita sobrepasar la capacidad de Piedra Negra en su cómputo anual, estableciendo también una limitación diaria de entrada de basura y que se adopten medidas que no saturen el tráfico de la CV800». Los portavoces también reclamaron poner en práctica políticas medioambientales que den solución adecuada y a largo plazo a la gestión de los residuos. El viernes está prevista la celebración de una nueva junta por este asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine