30 de septiembre de 2015
30.09.2015
Torrevieja

El PP cuestiona el cierre de la sala de estudio 24 horas del centro cultural

La oposición asegura que la biblioteca del Acequión sigue cerrada por las tardes pese a la promesa del alcalde de que abriría

30.09.2015 | 16:13

El edil del PP Luis María Pizana ha asegurado este miércoles que se continúan produciendo recortes en los servicios públicos municipales que «el Pentapartito trata de ocultar, que están afectando de manera especial al área de Cultura».

En este sentido ha denunciado que la Biblioteca del Barrio Acequión sigue cerrada por las tardes a pesar de que el alcalde José Manuel Dolón, ante preguntas del PP en el pasado pleno aseguró que «ya estaba solucionado y que no nos preocupáramos». La biblioteca continúa cerrada en su horario de tarde y continúa sin poder ser usada como sala para estudios por los estudiantes de la zona y los que hasta ella se desplazaban habitualmente, según las mismas fuentes.

Además, Pizana ha desvelado que el aula de estudio 24 horas del Centro Cultural Virgen del Carmen continúa cerrada desde la reapertura del mismo, «sin explicación alguna por parte de ninguno de los miembros del Penpatapartito», al tiempo que ha afirmado «han tomado por costumbre eliminar servicios muy bien valorados por los ciudadanos tratando de que pasen desapercibidos y que así la una parte de Torrevieja, los que no son usuarios de estos servicios, no se den cuenta del desastre que está suponiendo el Pentapartito en todos los aspectos».

En opinión de la oposición mayoritaria del PP «otro de los aspectos que está generando mucha preocupación entre la gran cantidad de amantes de la cultura en Torrevieja es el cierre encubierto» de la Sala de Exposiciones "Vista Alegre" que desde hace casi 10 días se cerró tras ser retirada la última exposición, continúa cerrada y, todavía hoy no se ha comunicado cual será la próxima que se podrá disfrutar en la misma ni cuál será la fecha en la que se inaugurará.

El mundo de la cultura
Para este edil «la gente del mundo de la cultura está muy preocupada. Ya no sólo es que no haya programación o de información, los cierres injustificados de edificios culturales, los recortes de los servicios o el notable descenso de actividad de una ciudad que respira cultura por los cuatro costados. Los colectivos están muy preocupado por las trabas administrativas a las que se están enfrentando para poder realizar actividades en espacios públicos y se están teniendo que desplazar para ello a lugares como el salón principal de la Sociedad Cultural Casino, mucho más pequeños y donde gran parte del público interesado no tiene cabida. Incluso, nos consta que especialmente los colectivos de residentes internacionales están buscando alternativas en otros municipios de la zona».
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine