La libreria Santos Ochoa de Torrevieja acoge este sábado a las 19 la presentación de la novela del periodista oriolano «Krisis con K». Gran parte de la novela se desarrolla en Torrevieja, Orihuela y la Vega Baja. Este relato de entretenimiento con fines benéficos, autoeditado en Amazon por el periodista Pedro J. Bernabeu (seudónimo de G,Taylor), antiguo redactor de La Verdad y Radio Orihuela, es distribuida en todo el mundo en internet por Amazon y en librerías por encargo. Para final de año estará disponible íntegra la versión íntegra en inglés.

Según explica su autor, muchos de los 200 microrrelatos que aparecen en la novela, escrita los últimos nueve años, fueron creados por G.Taylor en un apartamento frente al kiosco «El Tintero», de la playa del Cura. Aparecen reseñas de la costa de Torrevieja, de los paseos y las palmeras de Cala Ferrís, además de Orihuela y de la mayoría de los municipios de la comarca de la Vega Baja.

Además de entretener, la novela quiere apoyar la formación de escolares y convertirse, por su lectura amena y «comprensión fácil, en libro pedagógico y avivar los valores de la solidaridad mundial, la igualdad, la libertad, y convivencia y el respeto a la naturaleza», con la historia del niño Jorge como hilo conductor.

El poeta Miguel Hernández y sus versos emergen en las ensoñaciones del niño Jorge, así como la leyenda de La Armengola, mujer valiente (título de un capítulo), La Diablesa de Bussy, las retretas y la danza El Caracol de Los Armaos, la Semana Santa oriolana, la Vuelta a los Puentes y Foro Social. Descripciones de los pueblos de la Vega Baja del Segura, Callosa, Cox y Granja, y la leyenda de La Encantá en Rojales.

Están presentes en sus páginas descripciones de la huerta y las vegas del río Segura, su gastronomía, sus tradiciones y leyendas, así como las reivindicaciones vecinales y las manifestaciones de las asociaciones Segura Limpio de Rojales y Pro-Río Orihuela contra la contaminación. Aparecen numerosos rincones oriolanos y de la comarca como la repostería El Ángel y los dulces de los conventos orcelitanos. El bar Cicuta, el bar Manolo y la tienda de Monse en la calle El Río y la confitería Sabi.

En diferentes capítulos de «Krisis con K» se pone en valor y se destaca el afán de servicio y la profesionalidad inherente al oficio del periodista. El autor describe y reflexiona en diferentes pasajes sobre la vocación periodística y rinde homenaje a compañeros periodistas alicantinos, con su presencia en los relatos breves y el texto, algunos fallecidos

El 80% de los beneficios de la novela es destinado a proyectos de Unicef, Cruz Roja y Educo, de apoyo a la infancia in situ en África, India y América