Torrevieja

Donación de sangre en el Centro Cultural Virgen del Carmen el próximo viernes

La ciudad logró elevar su número de donantes en la última cita y recibe el agradecimiento del Centro de Transfusió

02.10.2015 | 00:59
Donación de sangre en el Centro Cultural Virgen del Carmen el próximo viernes

El próximo viernes, dos de octubre, en el Centro Cultural Virgen del Carmen se habilitará el dispositivo habitual de donaciones de sangre en horario de 17´30 a 20´30 horas. Bajo el lema «Ser donante no pasa de moda. Dona sangre salva tres vidas» Torrevieja acoge una nueva donación después de haber logrado un importante aumento de donantes en el mes de septiembre.

La concejala de Sanidad, Carmen Morate, ha informado de que desde el Centro de Transfusión de Sangre de Alicante se ha enviado una carta mostrando «su más sincero agradecimiento por la colaboración prestada» en la última campaña. Una carta que firma el equipo de Promoción y la Jefa de Servicio de Hematología y Hemoterapia del Centro de Transfusión de Alicante, Mabel Ortiz.

En el escrito se señala que «68 personas se presentaron al acto de donación, de las cuales 59 pudieron hacerla efectiva. De ellos 12 eran donantes nuevos. Estas donaciones han contribuido a mantener las reservas en los niveles adecuados para abastecer a todos los hospitales de la Provincia de Alicante».

Además, el escrito señala como un factor muy importante en estas cifras «la nueva ubicación de la colecta ya que ha incrementado la afluencia de donantes». Morate también ha transmitido su agradecimiento a los ciudadanos, ha recordado la importancia de «este gesto que nos cuesta tan poco» y ha animado a todos a seguir con el "reto" de continuar incrementando el número de donantes en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine