El alcalde de Benferri niega haber enchufado a un primo como peón

Luis Vicente Mateo asegura que no existe vínculo familiar, como afirma el PP, y que el ganador era el único aspirante

30.09.2015 | 00:47
El alcalde de Benferri niega haber enchufado a un primo como peón

El alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo (PSOE), rechazó ayer las acusaciones del Partido Popular que la semana pasada denunció que había «enchufado» a un primo suyo como peón, asegurando que la plaza no se había convocado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Ayer el regidor negó todos los extremos de la acusación y afirmó que la resolución dictada se realizó conforme a la propuesta de la Mesa de Contratación que integraban tanto funcionarios como trabajadores del Ayuntamiento. En cualquier caso, aseguró «este trabajador no tiene ningún vínculo de familiaridad con este alcalde».

El regidor aseguró que la convocatoria se publicó en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento y a la misma sólo se presentó un candidato. Según Luis Vicente Mateo, el PP de la comarca también ha contratado a personal sin publicarlo en el BOP, «y estoy seguro que se ajustaban a la legalidad, estoy convencido que se ha actuado con la máxima y estricta legalidad de acuerdo a los principios que regulan el acceso a la función pública».

Luis Vicente Mateo, además, vuelve a insistir en que él no tiene culpa «de que la mayoría de los vecinos de la localidad no le den su apoyo al PP y tengan que empezar otra legislatura utilizando la mentira y la calumnia contra mí y contra el Ayuntamiento, con el apoyo del coordinador comarcal del Partido Popular (Adrián Ballester, al que no cita) que una vez más aparece haciendo el ridículo».

El alcalde asegura que mientras el Partido Popular continúe por esta línea no van a seguir ganando electores en Benferri; de hecho, recuerda que la derecha ha conseguido en las últimas municipales el «peor resultado de su historia en la comarca».

En la denuncia, el PP aseguraba que esta no era la primera vez que un familiar del regidor accedía a un puesto público y recordaba que «se cercenó la posibilidad de contar con otros aspirantes de mejor o peor currículo y formación del elegido, pero desde luego con los mismos derechos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine