29 de septiembre de 2015
29.09.2015
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Nueva jornada de paro de los controladores aéreos el sábado

En El Altet están programados 250 vuelos, de entrada y salida, con la previsión de mover 40.000 pasajeros durante la jornada

29.09.2015 | 00:59

Los controladores aéreos españoles han convocado para el próximo sábado un nueva jornada de huelga en todos los aeropuertos españoles, tras la negativa de Aena (Enaire) a retirar las sanciones a 62 compañeros por el cierre del espacio aéreo en el año 2010.

El paro será de 12 horas por lo que se anuncia una jornada complicada, como ya lo fue la del pasado sábado, debido a las demoras que sufrieron muchos vuelos. En el aeropuerto de Alicante-Elche están programados 250 vuelos de entrada y salida con la previsión de mover unos 40.000 pasajeros durante toda la jornada. Los profesionales de la torre de control alicantina no han secundado los paros pero al final los retrasos se acumulan.

El colectivo que vela por el tráfico aéreo en España reanuda así las movilizaciones que hizo entre junio y julio, que comenzaron con paros parciales de 2 horas por turno y que, posteriormente, llegaron hasta las 3 horas continuadas. Aquellos paros parciales del verano apenas alteraron la normalidad en el tráfico aéreo en España, debido a que los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento, entre el 70% y el 80%, garantizaron una normal actividad aeroportuaria.

Tras suspender en agosto toda acción sindical como gesto en plena temporada alta, la reivindicación continúa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine