Un bañista de 47 años y nacionalidad alemana falleció ayer por la tarde en la playa de Cala capitán en Orihuela Costa. El hombre se encontraba en la playa junto a su mujer y su hijo en esta zona del litoral oriolano. Sobre las cuatro de la tarde, según testigos presenciales y fuentes de las fuerzas de seguridad, el hombre comenzó a realizar señales de auxilio desde el agua a sus familiares en la orilla porque la corriente le impedí. En ese momento varios bañistas se metieron también en el agua y pero fueron incapaces de acercarse sin ser arrastrados por la corriente. En ese momento se movilizaron los efectivos del cuerpo de bomberos de Torrevieja, varias patrullas de agentes de la Policía Local y efectivos de la Guardia Civil que no pudieron realizar el rescate. Desde la orilla los residentes pudieron observar con impotencia cómo el hombre dejaba de luchar contra el oleaje y la corriente lo trasladaba, ya inconsciente, a más de medio kilómetro al sur de Cala Capitán, frente a las calas de Cabo Roig.

En torno a seis menos cuarto de la tarde un helicóptero de salvamento y una lancha de la Guardia Civil pudieron rescatar el cuerpo sin vida del bañista.

El corredor situado al norte de Cala Capitán, entre la «isla» y la zona rocosa de esta playa, señalizado durante con distintivos rojos, es el más peligroso del litoral oriolano en un episodio de oleaje de levante como el de ayer.