29 de septiembre de 2015
29.09.2015

Ciudadanos de Almoradí pide expedientes para investigar si se ha vetado a empresarios

María Quiles ha solicitado la documentación de los cuatro últimos años tras una denuncia en el último pleno

29.09.2015 | 00:59

Ciudadanos (C's) de Almoradí ha solicitado por registro al equipo de gobierno (PSOE e IU) los expedientes de contratación de fiestas y ferias para saber si se está produciendo un veto a algunas mercantiles, «tal y como se destapó en el último pleno» por parte de un empresario.

La petición de la formación en la oposición se refiere a los expedientes de los últimos cuatro años. «Coinciden en el tiempo dos gobiernos totalmente diferentes pero para nosotros eso no tiene nada que ver. Lo importante es saber si se optimizan recursos en la gestión municipal y, sobre todo, si las contrataciones y el análisis de los diferentes proyectos y presupuestos, son transparentes y acordes con servir a la ciudadanía y no sólo a unos pocos», explica la edil María Quiles.

La concejala relata cómo en la última sesión, «un empresario de la localidad tomó la palabra en el apartado de ruegos y preguntas. Según el mismo, desde el Ayuntamiento se ha estado vetando durante muchos años la participación de empresas locales en ciertos actos municipales y solicitaba informes que avalaran el por qué no se contrataban los servicios de quienes se sentían perjudicados. Ante la falta de una respuesta clara al respecto por parte de los dos partidos que gobiernan en coalición, desde Ciudadanos se ha querido aclarar el asunto».

Valoraciones

Ciudadanos asegura en una nota que no le ha quedado claro cuál es el criterio de selección «ni si, de primeras, se desestiman los presupuestos de ciertas empresas y en base a qué valoraciones. Por esta razón, hemos querido actuar como grupo municipal y pedir explicaciones. Alguien nos las tendrá que dar, aunque hablemos de los últimos 4 años», señalaba María Quiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine