José Francisco Aix Egío fue elegido coordinador de la agrupación local de Ciudadanos Orihuela en en la asamblea de afiliados celebrada ayer y en la que participaron un total de 35 afiliados. La candidatura encabezada por Aíx consiguió el respaldo de la amplia mayoría de los afiliados de Ciudadanos, 28 votos, lo que supone el 80%, frente a los 7 votos que consiguió la otra candidatura presentada, liderada por Eva López.

A la votación de la junta directiva asistió el subdelegado territorial de Ciudadanos en Alicante y senador, Luis Crisol, y María Quiles, subdelegada del partido en la Vega Baja, que junto a los miembros de la mesa de edad velaron por el buen funcionamiento del proceso electoral que sirvió para que José Francisco Aix fuera elegido coordinador de la agrupación local.

Junto a Aix, forman la nueva junta directiva local los tres concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Orihuela. Así, Juan Ignacio López Bas será el responsable de Política Municipal, Luisa Boné ocupará el puesto de secretaria local y tesorera y Mar Ezcurra será la responsable de Comunicación. También forman parte de este nuevo Comité Ejecutivo Antonio Sánchez como encargado de Ciudadanía, Víctor Oltra, que se encargará del área de Acción Local y Ramón López como responsable de relaciones con instituciones y asociaciones.

Tras el recuento de votos, el recién elegido coordinador local agradeció el apoyo recibido y se comprometió a trabajar para que “Ciudadanos se consolide en Orihuela como partido referente que mira al presente y al futuro con responsabilidad y con las ideas muy claras”. Así, Aix aseguró ante los militantes de esta formación que “Ciudadanos Orihuela quiere ser parte activa del cambio en la forma de hacer política que representa Albert Rivera” y, por tanto, pidió “más que nunca la colaboración de todos nuestros afiliados y simpatizantes, a los que abrimos las puertas y les tendemos la mano”.