El equipo de regatistas de remo que ha presentado Real Club Náutico de Torrevieja al II Campeonato de España de Remo ha conseguido mejorar los resultados del anterior Campeonato de España, toda vez que habían menos categorías en juego y que no era posible el doblaje de botes. El II Campeonato de España de Remo de Mar, organizado a su vez por el Real Club Náutico Torrevieja, ha contado con la participación de 125 remeros repartidos en ocho categorías.

En categoría Cadete 2x Femenino, la tripulación formada por Carmen Vila y Llanos García alcanzaron el ORO ganando la final a 3.000 metros con autoridad y una distancia de 45 segundos de ventaja sobre las segundas clasificadas. En esta misma categoría Laura Gil y Alicia Sánchez remeras de nuestro club, quedaron quintas en la final en la que participaron 7 botes.

En categoría Cadete 2x Masculino, la pareja Juan Miguel Perez y Ian Capasso, quedaron en un fabuloso BRONCE, toda vez que la final fue muy reñida y disputada al sprint con el cuarto clasificado al que aventajaron tan sólo en 11 segundos, con gran dificultad como consecuencia del viento y el oleaje de lebeche que reinó por la tarde.

En la modalidad de doble 2x Absoluto Femenino, saltó la sorpresa con el bote formado por las torrevejenses Raquel Moreno y Mireya Ortigosa. Tras la manga eliminatoria disputada ayer, hoy parecía que el bronce estaba caro para ellas, pero una mentalización muy fuerte y un cambio de bote de última hora por un modelo especial, han hecho posible una plata para esta tripulación que ha sido una gran alegría para nuestro club en esta modalidad tan competitiva.

Y por fin la prueba reina de la competición, el doble de chicos. En la categoría 2x Absoluto Masculino, la pareja formada por el campeón del mundo Lars Grumpecht y Francisco Pizana han dominado en todo momento la regata imponiéndose a los Campeones de España de la edición anterior consiguiendo un ORO con autoridad. Y al igual que con las chicas absolutas la gran alegría que han dado al club la pareja formada por Jorge Ballester y Adán Heil que han conseguido un muy disputado bronce en una categoría en la que nadie perdona y el nivel es de los mejores del mundo hoy por hoy.

?En la entrega de trofeos estuvieron presentes el Presidente de la Federación Española de Remo, el medallista olímpico Fernando Climent, el Alcalde de Torrevieja Jose Manuel Dolón, el Presidente de la Federación Valenciana de Remo Juan Bautista Romero, el Vice-Presidente de la Diputación de Alicante Eduardo Dolón, todos bajo la presidencia del Presidente del RCN Torrevieja, Germán Soler.