Torrevieja ha celebrado hoy el Día Mundial del Turismo con el foco puesto en las actividades náuticas de las que dispone la ciudad. Los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turística (GIAT) del IES Mare Nostrum han vivido una sesión formativa, teórica y práctica, gracias a la colaboración de la concejalía de Turismo y el Puerto Deportivo Marina Salinas.

La edil de turismo, Fanny Serrano, se ha dirigido a los alumnos expresándoles su convencimiento de que se van a desarrollar más actividades formativas relacionadas con los distintos ejes del turismo del municipio y concretamente ha citado el Parque Natural de Las Lagunas de La Mata y Torrevieja donde ha adelantado que próximamente espera que puedan colaborar.

Los alumnos han recibido una clase teórica sobre las distintas modalidades deportivas que se ofrecen en este punto del puerto, en la bocana, y a continuación han tenido la oportunidad de disfrutar de una exhibición de flyboard. Además, tras recibir la instrucción oportuna han practicado Ski Acuático, Pádel Surf y Kayak.

Fanny Serrano ha declarado a los medios de comunicación que "para conmemorar este día hemos puesto el énfasis en uno de los ejes de la promoción turística de Torrevieja que es, precisamente, el turismo náutico y con la colaboración imprescindible de Marina salinas hemos traído a los alumnos del IES Mare Nostrum del módulo de turismo para que conozcan de primera mano una de las ofertas náuticas que tenemos y la puedan vender adecuadamente".

El otro eje turístico al que ha hecho referencia la edil es la promoción medioambiental "es algo de lo que venimos hablando desde hace tiempo, a nadie puede extrañar que para el equipo de gobierno sea fundamental la protección, el desarrollo y la potenciación del medioambiente".

Además, Serrano ha dicho que "lo que no puede ser es que Torrevieja tenga un Parque Natural único en Europa y que no se la haya dado la promoción adecuada y sea ese gran desconocido para Torrevieja. Desde la concejalía de Turismo y Medioambiente vamos a poner en marcha una serie de visitas guiadas, coordinadas desde turismo, para que la gente conozca ese gran potencial medioambiental que tenemos."

Otro tema al que ha hecho referencia es el punto en el que se encuentra el proyecto para poder realizar visitas guiadas a las salinas. Ha adelantado que "es posible que antes de acabar el año se puedan realizar, porque es un tema que hemos desbloqueado. Cuando llegué a urbanismo la industria salinera tenía unos expedientes para esas visitas y estaban paralizados. Se han reanudado e impulsado y solo quedan unos flecos de carácter técnico"

La edil ha asegurado que ya "tenemos las autorizaciones medioambientales y ahora falta la adaptación del Centro de Visitantes". En sus declaraciones ha mostrado su esperanza de que se pueda iniciar esta actividad "antes de finalizar el año"