La Agrupación Independiente de Los Montesinos (AIMS) acaba de solicitar la creación de una comisión de investigación para aclarar la supuesta manipulación del Acta del último pleno, celebrado el 28 de julio. En la sesión de ayer, esta formación dio cuenta de “los cambios sustanciales existentes entre el acta enviada a los concejales y el acta que aparece subida a la web municipal y es esta la que no se ajusta a la verdad habiendo sido manipulada interesadamente”.

La formación en la oposición recuerda que la secretaria del municipio es interina y asegura que la supuesta manipulación se ha dado al hablar de los decretos de Alcaldía, en un comentaria que no aparece en el acta que a ellos le enviaron y en que se cambia el nombre del edil que cerró la sesión entre el alcalde y el concejal Fidel Gómez.

“Desde AIMS lamentamos la pasividad que desde el grupo socialista se mostró ante esta grave falta que es elaborar dos actas diferentes, lo que reflejaría una manipulación de documento público y por lo que hemos solicitado una comisión de investigación”, ha explicado la portavoz, Pilar Paredes, en un comunicado. Esta formación asegura que el alcalde, José Manuel Butrón (PSOE), dejó el acta sin aprobar para ver qué había ocurrido. AIMS pidió que dicha comisión de investigación esté formada también por los grupos de la oposición.