Orihuela celebrará esta tarde el pleno ordinario en el que, a pesar de que todos los grupos políticos, a excepción de Foro Demócrata, llevará dos propuestas a la sesión, entre las que destacan, por lo que ha dado que hablar en el último año, la ordenanza de subvenciones, texto que servirá para regular todas las ayudas municipales y evitar los continuos reparos de Intervención.

El equipo de gobierno rechazó el martes, en un principio, las 21 enmiendas que presentó el PSOE a las ordenanzas para «adaptarlas a Orihuela», apuntó ayer la portavoz socialista, Carolina Gracia, si bien finalmente se han incluido alguna de ellas, «con un copia-pega».

Un punto que se aprobará, previsiblemente, por unanimidad, será el de ponerle el nombre de Domingo Espinosa a la sede de la Asociación de Fiestas. Los socialistas piden también retomar la construcción del centro cívico de La Aparecida. Cambiemos, por su parte, pedirá que se escuche a los mercaderes en el cambio de ubicación del mercado, y que se pongan en marcha presupuestos participativos de cara a 2017. C's pondrá sobre la mesa la CV-95 hacia la costa y el fomento de la igualdad institucional.