El alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) se reunió ayer miércoles por la mañana con los 24 trabajadores municipales que tienen su lugar de trabajo en las oficinas del Teatro Municipal que serán reubicados en los próximos días. El argumento que justifica la decisión son las conclusiones de varios informes técnicos sobre las condiciones de seguridad del inmueble.

La Concejalía de Urbanismo había indicado tras el cierre del Teatro, a principios de septiembre, que estaba a la espera de un informe técnico para decidir si también debía aplicarse la suspensión cautelar de actividad sobre las oficinas anexas, situadas en la zona posterior del escenario. Según los primeros datos esas dependencias no figurarían en el primer proyecto del inmueble. La medida afectará a 24 trabajadores.

Once de ellos son funcionarios peones del área de Cultura y no desarrollan físicamente su labor en el Teatro -que continúa sin programación y cerrado desde principios de septiembre por carecer de licencia de apertura e incumplir la normativa de seguridad-. Se desplazan a los lugares donde es necesaria su presencia. El resto, 11 funcionarios más y los concejales de Cultura Alejandro Blanco y la edil de Fiestas África Celdrán, deberán ser reubicados en otras dependencias municipales. En estas oficinas se encuentras los despachos y salas de reunión de ambos ediles, el coordinador de Cultura y el director de semanario municipal Vista Alegre.

El alcalde también ha comunicado a los trabajadores que varios de los puestos vacantes de conserje en colegios de Torrevieja o la biblioteca del Acequuón que en algunos casos están cubriendo peones del equipo verde municipal serán asumidos por ellos.

A este cierre se suma el del propio Teatro y el llevado a cabo el pasado 10 de septiembre del Centro Cultural Virgen del Carmen. El Ayuntamiento ha matizado que se reabrirán cuando las condiciones mínimas de seguridad, que no estaban garantizadas, sean una realidad. Algo que va a suceder en breve con el Centro Cultural, pero que exige, al parecer, una inversión importante, en el caso del Teatro.