Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Miguel de Salinas

El Ayuntamiento tiene a un policía local apartado y sin funciones desde julio de 2013

El pleno le asignó un nuevo puesto hace dos años que no se ha hecho efectivo

El alcalde, Ángel Sáez (PP).

El Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, gobernado por Ángel Sáez (PP), mantiene a un agente de la Policía Local en un puesto trabajo que carece de funciones desde hace más de dos años. El agente, en régimen de segunda actividad, desempeñaba trabajos administrativos en la jefatura hasta que en 2013 se puso en marcha un programa informático que requiere que cada policía en activo se gestione sus propios trámites, por lo que éste dejó de realizar esas tareas. La corporación acordó en julio de ese año atribuirle un nuevo puesto como coordinador del Centro Social Blue Lagoon, pero el consistorio aún no lo ha trasladado, por lo que cada día acude a su puesto de trabajo aunque no puede hacer nada, tal y como denuncia el Sindicato de Policías Locales y Bomberos (SPPLB).

Según la documentación a la que ha tenido acceso este diario, el equipo de gobierno es perfectamente conocedor de esta situación porque desde la Jefatura de la Policía Local se han enviado hasta cinco informes alertando de que el agente «no tiene tareas asignadas en su turno de servicio ni cometidos que realizar», y advirtiendo que se puede estar produciendo una situación de mobbing dado que debería haber empezado a trabajar en su nuevo puesto desde el 1 de septiembre de 2013 y se le mantiene apartado sin realizar ningún trabajo.

En los informes enviados al Ayuntamiento desde la Jefatura, se recuerda que los policías en segunda actividad puede realizar múltiples funciones como la vigilancia y custodia de edificios municipales, trabajo de asesoramiento ciudadano o tareas administrativas y se especifica qué funciones podría desempeñar en su nuevo puesto en la urbanización Blue Lagoon, con atención a los vecinos en materia de presentación de quejas e instancias para evitar el desplazamiento de los residentes hasta el consistorio, descongestionando así el registro general, entre muchas otras. Asimismo, se recuerda al alcalde que desde la Jefatura se tiene constancia de que existen cientos de notificaciones administrativas pendientes de realizar del padrón y de otros departamentos que están pendientes de notificar a las personas interesadas, recordando que éste funcionario también podría colaborar en todos esos asuntos.

No le consta

Sobre todo este asunto, el regidor Ángel Sáez, a la postre edil de Policía y de Personal, dijo ayer que «no estaba seguro» de si ha recibido algún informe alertando de la situación de este agente -aunque existen hasta cinco escritos remitidos desde jefatura-. Aseguró que el 30 de julio se aprobó un gasto de 2.600 euros para habilitar la nueva oficina swl agente en Blue Lagoon y dijo que en cuanto se acometa la obra se le trasladará. El mismo eludió cualquier responsabilidad sobre todo este asunto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats