Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa cobrará 18.000 euros por asesorar a Orihuela con su presupuesto

Almagro cree que es un «gasto rentable» para «garantizar la solidez» del documento

Una empresa cobrará 18.000 euros por asesorar a Orihuela con su presupuesto loino

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Orihuela recurrirá a una empresa externa para «apoyar y asesorar a los técnicos municipales» en la redacción del nuevo presupuesto del Ayuntamiento de cara al próximo año 2016 y que sustituirá al documento actual, después de que el anterior equipo de gobierno tan solo lograse la mayoría plenaria necesaria para su aprobación en 2012, prorrogando desde entonces a través de decretos de Alcaldía el documento económico más importante de cualquier municipio, algo que también se ha hecho en este 2015 por los anteriores gestores (Los Verdes y PSOE), y que aceptaron los nuevos (Partido Popular) al considerar que no tenían tiempo material en el segundo semestre del año para su elaboración.

Por tanto, la redacción de la nueva hoja de ruta económica de cara al próximo año, costará «entorno a los 18.000 euros», apuntó ayer el edil del área, Rafael Almagro (PP), a este diario, tras reconocer que «ya se han pedido presupuestos a distintas empresas». Esto permitirá realizar una contratación directa; es decir, sin concurso público.

De esta forma, el equipo de gobierno respondería así, según Almagro, a su compromiso de tener redactado y aprobado el presupuesto antes del 31 de diciembre de este año, promesa que adquirió el PP cuando anunció su acuerdo con Ciudadanos para la redacción del mismo. «El apoyo de una empresa externa servirá, no sólo para aportar ideas y conocimientos que refuercen el presupuesto sino para agilizar aún más su redacción, pues se trata de una ayuda extra para el trabajo de los técnicos», dijo..

Y es que, añadió el edil popular, «el presupuesto lo realizarán los técnicos, se va a contar con el trabajo de todos y cada uno de ellos», por lo que este desembolso será solo para «asesoramiento para cambiar esa costumbre que viene de muchos años atrás de no presentar nunca un presupuesto antes del 31 de diciembre».

Negociación

El objetivo es «ver cómo podemos aprovechar las distintas partidas y recursos económicos para poner en marcha el programa electoral del Partido Popular». Sobre el diálogo con el resto de fuerzas políticas, al margen del pacto de gobierno con Ciudadanos, Almagro apuntó que «lógicamente tendremos que sentarnos a dialogar con todos los grupos políticos, como ya dijimos en su día, pero nuestra prioridad será cumplir el programa que el PP presentó a las elecciones y que es el que ha sido respaldado con mayoría».

El concejal de cuentas no dio más detalles del contenido y prioridades de cara a nuevos proyectos o inversiones, al margen de los que ya apuntó al inicio de la legislatura, cuando añadió que «una de las prioridades es el gasto en Bienestar Social», y en las inversiones dentro del programa electoral.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats