El pasado lunes día 21 de Septiembre tuvo lugar una reunión por parte del Concejal de Medio Ambiente Silvestre García, con el Secretario Autonómico de Medioambiente, Julià Álvaro en la Consellería de Medio Ambiente.

En esta reunión el Concejal le mostró la problemática de la pinada, la falta de mantenimiento durante los últimos años, las plagas que actualmente están deteriorando la pinada, y especialmente, su deterioro por el Tomicus. Por parte del concejal se planteó la necesidad de una atención específica a todo el ecosistema dunar, planteando acciones urgentes de mantenimiento y limpieza y la necesidad de crear una figura de gestión de toda el área más eficiente.

También se comentó la necesidad de abordar el problema del frente litoral y se solicitó ayuda para la mediación con el Ministerio de Medio Ambiente para analizar y dinamizar soluciones a esta problemática. Otras cuestiones como la aparición del cangrejo azul, y la existencia de otros espacios fueron formulados en este primer encuentro.

Por su parte Julià Alvaro manifestó su interés en abordar diferentes actuaciones en la Pinada, un espacio que recientemente visitó con la Consellera, Elena Cebrián, en la zona de La Marina.

El Ayuntamiento obtuvo el compromiso por parte de la Consellería para comenzar con las labores de un mantenimiento y actuaciones de limpieza, planificar los trabajos e inversiones en los siguientes años, así como su colaboración en jornadas de estudio y elaboración de estrategias de actuación.