Torrevieja será la sede desde mañana miércoles al 27 de septiembre del Campeonato de Europa Máster y Júnior de Salvamento y Socorrismo donde se darán cita unos 430 deportistas de toda Europa que competirán por las medallas en las distintas pruebas de salvamento, aunque la ciudad espera acoger a 1.500 visitantes ligados de alguna u otra forma al campeonato.

Los socorristas competirán al mismo tiempo en playa y piscina durante cinco días en la ciudad. Para ello se ha previsto el despliegue de más de un centenar de personas con la presencia de expertos en gestión de material, seguridad de las competiciones, montaje de los espacios de las pruebas en piscina y playa, arbitraje, secretaría de competición, protocolo, restauración, entre otros.

El Ayuntamiento respalda económicamente la celebración del campeonato en la ciudad a través de una nueva línea de subvenciones puesta en marcha por el gobierno local a eventos deportivos. En la rueda de prensa de ayer el concejal Pablo Samper no especificó el montante de la ayuda. Hoy el edil ha aclarado, tras la información publicada por este diario, que esa línea está dotada para este año con 40.000 euros. De esa cantidad la organización del campeonato podrá optar a una parte.