El Ayuntamiento de San Fulgencio, a través de las Concejalías de Mujer y Servicios Sociales, ha puesto en marcha esta semana un "Curso de Inglés de Nivel Medio para Mujeres", gracias a la subvención de la Diputación de Alicante y su Área de Igualdad.

Dicho curso se desarrolla en las aulas de los locales municipales denominados "La Expo", en horario de tarde de 18 a 20 horas, los lunes, miércoles y viernes hasta el 30 de octubre.

Después de realizar durante varios años cursos de inglés de nivel inicial para mujeres, gracias a la colaboración de la Excma. Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de San Fulgencio ha decidido realizar este curso de nivel medio ya que venía siendo demandado por las mujeres del municipio. Para ello se contará con la participación de una Licenciada en Filología Inglesa con experiencia docente.

El Ayuntamiento pretende con este curso formar a las mujeres del municipio con el objetivo de promover el empleo en este sector de población, todo ello teniendo en cuenta que el idioma inglés es uno de los más hablados en el municipio, con lo que se aumentarían las opciones de encontrar empleo por las participantes.

El coste de esta actuación será de 2.053,06 euros, que serán íntegramente financiada por la Diputación de Alicante gracias a la solicitud de subvención realizada por el ayuntamiento dentro de la convocatoria de "Subvenciones a Ayuntamientos de la provincia para actividades en materia de Igualdad" del año 2015.