Benferri

El PP acusa al alcalde de "enchufar" a su primo en el Ayuntamiento

La oposición denuncia que el proceso de selección para contratar a un peón de mantenimiento no fue publicado en el BOP

21.09.2015 | 16:16

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benferri, Bernardo Mira, ha acusado hoy al alcalde de la localidad, el socialista Luis Vicente Mateo, de "enchufar" a un primo suyo en el Ayuntamiento contratándolo como peón de mantenimiento.

Según ha asegurado Mira, el proceso de selección para contratara a ese trabajador no fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), con lo que, según él "se cercenó la posibilidad de contar con otros aspirantes de mejor o peor currículo y formación del elegido, pero desde luego con los mismos derechos que él para haber optado a la plaza".

Mira sostiene que "la falta de publicidad y, consecuentemente, de transparencia, fue la causa de que sólo una persona optara al puesto. Curiosamente, el primo del alcalde".

El portavoz popular ha afirmado que "no es la primera vez que un pariente próximo del alcalde socialista de Benferri es contratado por el Ayuntamiento" y ha dicho que "ya hay antecedentes de contrataciones opacas de familiares", al tiempo que ha recordado que "ya lo hizo con sus hijos, por lo que nada nos invita a pensar que no haya sucedido del mismo modo ahora".

Bernardo Mira ha reclamado "transparencia en los procesos de selección de personal municipal y el fin del nepotismo" en el consistorio.

Por su parte, el coordinador comarcal del PP Adrián Ballester ha retado a Ximo Puig a "cumplir con su discurso de investidura y sentar las bases de la regeneración democrática del PSOE en Benferri echando a Mateo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine