Torrevieja recibe al crucero con ofertas en 35 comercios, una carpa y el tren turístico

El Ayuntamiento invita a Apymeco a sumarse a la iniciativa para la llegada del primer crucero a la ciudad el martes

21.09.2015 | 18:56
Torrevieja recibe al crucero con ofertas en 35 comercios, una carpa y el tren turístico

La concejala de Comercio y Hostelería, Manuela Osuna (Los Verdes), presentó en rueda de prensa la publicidad que se ha diseñado para informar a los pasajeros del crucero, que llegará a Torrevieja el próximo martes, de los descuentos y promociones que han preparado los treinta y cinco comercios que se han sumado a esta iniciativa municipal.

Osuna informó de que "en principio no está previsto que los cruceristas realicen ninguna excursión fuera de Torrevieja", por lo que se ha estado trabajando desde la concejalía para que los que quieran desembarcar "puedan conocer, en el poco tiempo que estarán en tierra, lo mejor de la ciudad"

La edil destacó que desde el momento del desembarco van a tener un "trato personalizado" Se va a instalar una carpa al punto de desembarco para que tengan toda información de la localidad en su propio idioma.

También se va a poner a su disposición "un tren turístico gratuito para recorrer los principales puntos turísticos y la zona con mayor presencia comercial y hostelera, con el fin de lograr acercar estos establecimientos a los cruceristas de la manera más sencilla, sin abandonar el centro de la ciudad".

El itinerario se ha impreso en el tríptico que ha realizado la concejalía, en el que también se incluyen en inglés y alemán, las ofertas de treinta y cinco comercios de la localidad que han optado por participar en esta campaña promocional del Ayuntamiento.

Estos establecimientos ofrecen descuentos o promociones válidas para los cruceristas para el día 22. Osuna ha destacado que "la variedad de descuentos y de formatos es grande, pues nos encontramos con peluquerías, c tiendas de ropa, joyerías, con productos de artesanía, zapaterías, con alimentación, con tiendas de decoración y con algún establecimiento de hostelería también. Con descuentos que van del 10% hasta el 70% en algunos casos".

El tríptico incluye un mapa del casco urbano en el que están señalizados todos los comercios que participan y se especifica su oferta. Los establecimientos que se han adherido tendrán en sus escaparates un logotipo identificativo de la campaña que será fácilmente reconocible por los cruceristas. Mediante un código QR se ofrece con toda la información, "y de hecho ya se ha hecho llegar al propio crucero para que se le de la máxima difusión posible"

La edil ha dicho que espera que se sume esta iniciativa "la Asociación de comerciantes (APYMECO) que estamos seguros de que ayudarán a que demos entre todos la mejor imagen de la ciudad que tenemos, una ciudad abierta al turista, que sabe atenderlos en su propio idioma y que muestra lo mejor de sí."

El crucero Amadea con casi doscientos metros de eslora no atracará en el puerto. Fondeará en las cercanías de la bahía de Torrevieja sin entrar en la dársena. Los pasajeros que deseen visitar la ciudad -en la nave viajan 600 cruceristas y 200 tripulantes- deberán trasladarse en barcos lanzadera. Cuántos turistas van a decidir realizar la excursión a la ciudad es una incógnita. Dependerá también de si el estado de la mar invita al paseo en las embarcaciones de traslado. El crucero Amadeo es el primero que hace escala en Torrevieja en su historia. Su punto de partida fue un puerto alemán y ha recorrido la costa del norte de Europa, la cantábrica y la portuguesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine