El gobierno de Orihuela, liderado por Emilio Bascuñana (PP), justificó ayer que ha dedicado los primeros 100 días de mandato a poner orden en el consistorio -para lo cual utilizó un vídeo de promoción de su equipo de concejales- y la oposición del PSOE, encabezada por Carolina Gracia, consideró en cambio que lo único que han hecho los populares ha sido perder el tiempo.

Gobierno y oposición hicieron ayer un balance de cómo transcurre la legislatura con lecturas muy distintas. De un lado, Bascuñana ejemplificó que han actuado en asuntos como exigir el pago de lo adeudado por la ORA y la empresa de los chiringuitos, trabajar en el desbloqueo del convenio del AVE, ponerse al día con Dinoco o conseguir que Hacienda retire la retención de 1,5 millones de euros que venía practicando cada mes entre otras cuestiones, enumerando también algunos de los retos que se marca esta legislatura.

Por su parte, la socialista criticó una a una las áreas de gobierno y dijo que nada se sabe del PGOU ni de actividades culturales o que han aumentado las quejas por el déficit de limpieza en la costa. Criticó que se quiera volver a Fitur y dijo que no se han tramitado ayudas sociales, que se está dejando morir el mercadillo y haciendo negocio con Dinoco.