El nuevo centro de día para personas con discapacidad y dependencia dará servicio a un total de 20 usuarios desde el próximo uno de octubre, cuando se inauguren las nuevas dependencias de la Asociación de Discapacitados Vega Baja (Adis), que prestará el servicio gracias a una subvención de 56.000 euros de la Conselleria de Bienestar Social para contratar a cuatro educadores sociales, un fisioterapeuta, un trabajador social y un terapeuta ocupacional.

La presidenta de Adis, Josefina Valero, presentó ayer la nueva sede de la asociación, ubicada en un edificio de la calle Arriba de Orihuela que es de propiedad municipal y ha sido reformado con 35.000 euros con fondos de Adis. A ese respecto, Valero recordó que aunque el Ayuntamiento se comprometió en la pasada legislatura a sufragar ese montante, finalmente no lo hizo debido a que la nueva Ley de Régimen Local se lo impedía.

Así, la sede tendrá una doble función ya que servirá como centro de día y por las tardes dará servicio a otros 70 usuarios de la Vega Baja que recibirán tratamiento de fisioterapia, logopedia, psicología o terapia ocupacional.