La concejal del PP en el Ayuntamiento, Carmen Gómez ha manifestado que «estamos ante un nuevo gazapo del señor Alcalde y del Pentapartito, como sucede a cada paso que dan, que después de casi 100 días, han sido pocos los pasos andados y muchos los tropezones, como todos los torrevejenses podemos contrastar» en relación al polémico convenio de una empresa con el Ayuntamiento para editar la revista de las fiestas patronales y la feria de mayo, avanzado hoy por INFORMACIÓN.

Según se desprende de los datos sobre este procedimiento el Ayuntamiento habría encargado supuestamente a una firma editorial el trabajo sin que haya mediado la tramitación administrativa preceptiva, según la ley de Contratos. El equipo de gobierno niega que haya contrato alguno mientras que la empresa aseguró ayer lo contrario, que sí cuenta con el aval jurídico para realizar su función.

El PP asegura que hay «alarma en el empresariado local por el encargo realizado por la concejal de fiestas a una editorial con sede en León que ha contactado, presuntamente, con más de 300 empresas de la ciudad tanto vía mail como telefónicamente, incluyendo una carta firmada por la misma junto con las tarifas correspondientes a las revistas de las Fiestas Patronales y la Feria de Mayo».

Mientras que la editora asegura que ha rubricado un contrato con el municipio -hay una carta firmada por la concejal de Fiestas e incluso un convenio firmado por ambas partes-, el equipo de gobierno lo niega ya asegura que tan solo hubo un contacto previo con la mercantil.

Ante las declaraciones efectuadas por la portavoz del Pentapartito Fanny Serrano asegurando que no existe contrato en el Ayuntamiento y la editorial, por supuesto, si existiera algún contrato no se encontraría en la tesitura actual. «Niega la mayor cuando los documentos que acreditan la vinculación obran en poder de cientos de torrevejenses, así como parece ser que existen grabaciones al respecto que, confirman la existencia de la relación entre algunos miembros del Pentapartito con la Editorial MIC», según mantiene la edil.

Gómez, responsable del área de Contratación durante el anterior mandato indica que «estas cosas pasan por pasarse de listos. Con el tiempo que llevan deberían saber que en el Ayuntamiento hay técnicos muy cualificados para asesorar a los concejales sobre el proceso a seguir y cualquier tipo de relación que se establezca necesita de informes técnicos, jurídicos y económicos para su posterior aprobación por el órgano competente».

Además, la edil popular ha asegurado que «Serrano ha faltado a la verdad al decir que no saben nada, puesto que el pasado mes de agosto la concejala de fiestas se reunió con representantes de la Asociación de Hijos de la Inmaculada y les informó que la revista se iba a realizar tal y como ha comunicado la editorial MIC en el correo electrónico que ha utilizado para vender su producto».

Además, ha reseñado que «esto me lleva a pensar que el Pentapartito de la trasparencia tomará las medidas legales oportunas si es la editorial quién miente y le exigirá los daños y perjuicios que pueda haber causado al Ayuntamiento. Así como imagino que la concejal de Fiestas también emprenderá las acciones correspondientes por una supuesta falsificación de su firma».

El PP preguntará en el próximo pleno sobre las condiciones del acuerdo, su duración, si se ha invitado a más empresas, si en Torrevieja hay empresas que podrían haberlo desarrollado o por qué no ha sido publicado ni publicitado en ningún momento».

La edil ha destacado que «el resto de grupos municipales del Pentapartito que no son el PSOE tienen una papeleta muy seria encima de la mesa de confirmarse este tema. Van a tener que decidir si siguen embarcados en su aventura a ninguna parte y con el lastre de su primer dedazo conocido».

Declaraciones del Pentapartito

La concejal Fanny Serrano ha asegurado esta mañana que no existe contrato, acuerdo ni convenio entre la empresa y el Ayuntamiento -pese a que varios documentos lo atestiguan- y que el suministro de la revista de Fiestas se sacará a concurso. Además ha disculpado el hecho de que la edil de Fiestas firmara los documentos en su «inexperiencia». La edil no ha aclarado si se va a actuar contra la mercantil.