Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Una editora suscribe un contrato con la edil de Fiestas para una revista y Serrano lo niega

La gerencia de la mercantil exhibe ante 300 empresas una carta del acuerdo firmada por Celdrán /La portavoz del gobierno asegura que están pensando ir a los tribunales y reniega de una contratación «irregular».

Imagen de la carta dirigida a las empresas en las que se ofrece publicidad, con la firma de la concejala

Una empresa editorial está vendiendo publicidad para elaborar la revista de fiestas patronales de La Purísima tras rubricar un contrato con la edil de Fiestas África Celdrán (PSOE) y ofrecer el producto con una carta de «oficialidad» firmada por la propia concejala, según confirmó la mercantil a INFORMACIÓN.

La portavoz del equipo de gobierno Fanny Serrano (PSOE), sin embargo, negó ayer que exista tal contrato entre el Ayuntamiento y la editorial -una de las principales del país especializada en todo tipo de suministros a ayuntamientos y otras administraciones-. La edil aseguró que tenía previsto reclamar a la firma que cesara de realizar esa labor comercial. El Ayuntamiento no ha llegado a informar públicamente de acuerdo alguno para la edición de una revista que promete una tirada de 8.000 ejemplares gratuitos a todo color. La concejal matizó que solo existía entre ambas partes un acto preparatorio de colaboración, sin validez legal como contrato y que en ningún caso autoriza a la empresa a utilizar al nombre del Ayuntamiento como aval. También aseguró que, al ser advertida la edil de Fiestas por algunos empresarios de la acción comercial, el municipio ya se estaba planteando adoptar medidas legales.

Según la misma mercantil, Editorial MIC, el acuerdo garantiza al Ayuntamiento «coste cero» para las arcas municipales e incluso una aportación al Consistorio de 2.000 euros a cambio de la explotación de la publicidad. Condiciones mucho más ventajosas que cualquier otro contrato de los que mantiene el municipio con su principal proveedora durante los últimos treinta años, una imprenta local familiar.

Las fiestas son en diciembre pero los responsables de marketing de la mercantil, ya se han dirigido a numerosos empresarios locales, hasta trescientos, no solo por correo electrónico, también realizando reiteradas llamadas telefónicas, según fuentes consultadas por este diario, para ofrecerles las tarifas de publicidad de una publicación que se editaría, «con calidad fotográfica, incluyendo el saluda de las autoridades, la programación y reportajes socio culturales». Como garantía de su misiva por correo electrónico se presenta además un archivo adjunto con la carta adjunta rubricada por la propia concejal del área. La empresa subrayó ayer que sigue escrupulosamente la legalidad vigente.

En las redes sociales algunas de las mercantiles contactadas critican no tanto la legalidad del acuerdo sino el hecho que la edición la vaya a abordar una empresa que no es de Torrevieja. La editorial con la que Fiestas ha establecido contacto fue protagonista del recurso presentado durante el pasado mandato contra el concurso para la edición del Semanario Municipal Vista Alegre, paralizado durante unos meses al reconocer los técnicos municipales que el pliego recogía algunas condiciones que no se ajustaban a la legislación. Tras reanudarse el contrato se adjudicó a la empresa local habitual.

Una de las principales críticas a la gestión del anterior mandato municipal del PP, protagonizada por quienes forman parte ahora del gobierno local, era su política de contratación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats