El concejal Alejandro Blanco (Sueña Torrevieja) ha anunciado su intención de hacer una entrega mensual de 250 euros a ONG,S y asociaciones locales «especialmente las involucradas con niños». Hoy esa entrega se ha realizado la ONG Regalos de Amor, enfocada al acompañamiento de enfermos terminales en España y a proyectos de hogares de acogida en Senegal, entre otros objetivos.

El edil de Cultura ha felicitado a esta entidad por su «gran función social y su esfuerzo en la cooperación y la solidaridad». La presidenta de la ONG, María Rosa Cases, ha agradecido el gesto del concejal de Cultura y ha anunciado su compromiso en la realización de un proyecto en Senegal para el desarrollo de la infancia entre otras muchas iniciativas sociales.

Por otra parte, el portavoz del Grupo Municipal, Pablo Samper, ha recalcado que con este acuerdo se «reafirma en el cumplimiento del Código ético de Sueña Torrevieja con un gesto generoso como el de Alejandro Blanco, que se suma a mi decisión de no percibir salario como miembro del equipo de gobierno». Además ambos concejales han manifestado que destinarán al propio partido una cantidad aún por determinar y que será decidida por el equipo ejecutivo de Sueña Torrevieja y ratificada en asamblea.

El concejal de Sueña Torrevieja Alejandro Blanco dijo durante el desarrollo de los polémicos plenos en los que se debatieron las retribuciones de los ediles que iba a percibir tan solo el 80% de su sueldo. Esa decisión no se formalizó en el acuerdo plasmado en el pleno por lo que el edil lo que hará es ceder la cantidad de la nómina completa que recibe -3.000 euros brutos-.

Es el tercer gesto de similares características que se produce en la Corporación municipal. El alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) ha donado 3.600 euros de su primera asignación por asistencia a 18 reuniones y juntas durante dos meses a las entidades de ayuda a los refugiados sirios -el primer edil percibe una pensión de 42.000 euros anuales brutos- . El exalcalde Eduardo Dolón (PP) donará en torno a 300 euros mensuales a la ONG Alimentos Solidarios de Torrevieja, también derivados de su asistencia a plenos y comisiones informativas. Dolón es diputado provincial y tiene previsto percibir un sueldo anual de 75.000 euros brutos.